Sobre Lili

Photo Fredrik Gille

Liliana Zavala, percusionista, cantante, artista y productora, quien nació en la Ciudad de Córdoba, Argentina y reside actualmente en Estocolmo donde trabaja activamente como música.

Liliana comenzó su carrera profesional como percusionista a los 17 años.

Sus extensos créditos en actuaciones y grabaciones incluyen el trabajo como sesionista en estudios de grabación, teatro, televisión, acompañando diversos artistas y proyectos como  así tambien su propio  ”Liliana Zavala Trio”. 


Actualmente trabaja con grupos y artistas  como: Beat Company (de la cual es fundadora y directora), Tamboreras( Co-fundadora), Golbang , Shohaz y Xenomania (proyecto de el musico sueco Ale Möller).

A integrado resientemente las bandas: The Forbidden Orchestra, Fever Ray y Abjeez.


La  World music Gala de  Suecia la describio en el 2020 como

"Ambiciosa e interesante artista quien rompe con las normas y crea espacios transpasando los limites de los generos musicales de alto nivel"

Misma gala donde fue nominada como ”Artista de el año 2018"

Su primer CD Cabildo fue presentado exitosamente en gira en Suecia y Argentina, el mismo fue lanzado con su propio sello (en colaboración con Rabid récords ) obteniendo así muy buenas criticas.

Libelula Music es el nombre  de su propio sello discográfico  por medio de el cual tambien lanzó en el 2019  el segundo CD de Yakumbe (banda de percusion colectiva de Estocolmo) denominado ”Rinkebysvängen”.


 

Durante sus viajes alrededor del mundo, ha ido tomando así inspiración de diferentes tradiciones y estilos como el folclore de Latinoamérica, salsa, rock, pop, latin jazz y el folclore de diversos paises.


Liliana tiene una genuina pasión por lo que hace, creyendo firmemente en el impacto positivo que la música y el arte tiene para tocar el corazón de las personas.

Siendo ésta la fuerza que la motiva a trabajar con la música.